frases do filosofo Max Black
Nascido no Azerbaijão, Black cresceu em Londres, na Inglaterra, para onde sua família se mudou em 1912 quando ele tinha três anos de idade. Max estudou matemática em Cambridge, onde desenvolveu um grande interesse pela filosofia da matemática. Ele se formou em 1930 e obteve uma associação para estudar em Götingen por um ano. De1931 a 1936, Black foi mestre em matemática na Royal Grammar School em Newcastle, Inglaterra.
Seu primeiro livro foi "The nature of mathematics" (1933), lecionou matemática no “Instituto de Educação”, em Londres, de 1936 a 1940. Em 1940, Black se mudou para os Estados Unidos, onde entrou para o Departamento de Filosofia da Universidade de Illinois. Em 1948 ele se tornou cidadão naturalizado dos Estados Unidos.
Seu irmão foi o arquiteto Misha Black
Credenciales:
Max Black filósofo y matemático nacido el 24 de febrero de 1909 en Baku (Azerbaiyán), murió el 27 de agosto de 1988 en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos). Fue un distinguido filósofo y fue una figura relevante de la filosofía analítica.
Max Black contribuyó al desarrollo de la filosofía del lenguaje, la filosofía de las matemáticas y la ciencia y la filosofía del arte.
Black nació en Azerbayán, en una familia judía, la cual tuvo que abandonar el país debido al antisemitismo de aquella época. En 1912, después de una corta estancia en París, se establecieron en Londres. Rápidamente destacó en música (completó sus estudios de violín estando en el colegio) y en matemáticas, así como en ajedrez.
Su aprendizaje en la filosofía de las matemáticas se llevó a cabo en el Queen's College Cambridge, en el cual disfrutó de profesores como Ludwig Wittgenstein o Bertrand Russell. Se graduó en 1930, desde donde pasó a estudiar en Göttingen por un año, en donde compuso su primer libro, titulado The Nature of Mathematics, en donde hacía una exposición crítica del Principia mathematica. Sería publicado en 1933.
Consiguió su doctorado en Londres, en 1939, el cual trataba sobre las Teorías del Positivismo Lógico. Hasta 1940 permaneció allí, y fue precisamente esa fecha cuando aceptó un puesto en el Departamento de Filosofía en la Universidad de Illinois. Seis años después, aceptó un puesto de profesor en la Universidad Cornell de Nueva York. Allí permaneció hasta su retirada, que se produjo en 1977, y durante su estancia se nacionalizó americano (1948).
A partir de su retirada, Black continuó cando charlas y conferencias en Universidades de todo el mundo, y ostentó el cargo de Presidente del Instituto Internacional de Filosofía desde 1981 hasta 1984.
Nenhum comentário:
Postar um comentário